Muchas veces en un equipo de fútbol milita un jugador diferente que marca la diferencia o incluso, el mismo colectivo que funciona de manera correcta permiten que el club cumpla paso a paso el objetivo que traza a inicios de año. Una tarea más que difícil es encontrar a un técnico que además de lograr resultados positivos, sea quien encamine al grupo a conseguir títulos. Pep Guardiola, es eso y más, un entrenador y líder que puede romper con todos los récord habidos y por haber en el fútbol mundial.
Pep jugó por el Barcelona entre 1990 al 2001 marcando 16 goles. |
Los 17 títulos conseguidos en 4 temporadas, fue el resultado de cómo evolucionó el juego del club español. Las salidas rápidas, la posesión de la pelota, la construcción de las jugadas y el despliegue que tenían sus jugadores dentro del campo hicieron que el Barcelona tenga un juego único. Tras dejar España y tomarse un año sabático, voló hacia Alemania para firmar por el Bayern Munich, club donde lo único que le faltó fue ganar la Champions League.
Ya en la ciudad de Munich, Pep hizo algo inesperado, colocó jugadores en posiciones donde habitualmente poco o nada habían rendido, logrando resultados positivos. Desde entonces se le sumó la palabra líder para definir al entrenador español. Esto hizo que muchos clubes se peleen por contratarlo, sin embargo su siguiente parada fue Inglaterra, país donde actualmente lidera al Manchester City. Club con el cual tiene 4 títulos hasta el momento, además logró normalizar en la Premier League el juego que viene imponiendo desde su primera aparición en la madre patria. ¿Al mando de qué equipo te gustaría ver al español?