El latido de cada uno de sus corazones al pisar la cancha debe ser tan rápido como el auto más veloz del mundo. Las chicas de Alianza Lima y Universitario se enfrentarán para definir al campeón de la zona Lima del Campeonato Nacional. El 26 de octubre y el Estadio Nacional será el día y lugar recordado como un precedente para el fútbol femenino peruano. Más que 90 minutos, será el inicio y el salto que tanto se pedía y se merecen, ya que estamos en un país mezquino a la realidad que viven todos los clubes femeninos.
Universitario llega como favorito a la final ya que ganó todos sus partidos en el torneo regular. Mientras que las jugadoras de Alianza Lima sufrió para llegar a esta instancia del campeonato ganando a Sporting Cristal en la definición por penales. El Estadio Nacional es el lugar perfecto para que nuestro fútbol femenino dé el siguiente paso a la profesionalización, se habilitarán dos tribunas y qué mejor marco si contará con la presencia de las dos hinchadas.
Se habilitaron 13 mil entradas para el clásico de este sábado a las 4 de la tarde en el Estadio Nacional. |
Después del partido no ganará Alianza Lima o Universitario, ganará el país entero. No solo se gritarán los goles que puedan anotar las chicas, será algo histórico, algo que quizá soñaban y el sábado 26 de octubre lo harán realidad. Que sea el inicio del sueño de todos los amantes del deporte y no sea mentira de un día, que los medios de comunicación sigan con la cobertura y la importancia necesaria a nuestras chicas. Sobre todo que nuestros dirigentes apoyen y den el soporte necesario a los clubes.
⚡️ “Fútbol femenino: Un precedente para el país”👩⚽️https://t.co/ylNInB8Z6w— Sandro Ruiz (@sandroruizm) October 22, 2019